jueves, 31 de octubre de 2013

Organización de tareas

En esta entrada se mostrará cómo se organizarán las tareas en el proyecto  “FACTURAS Y ALFAJORES ARTESANALES”, realizado en la Ciudad de Tupungato.
El objetivo principal es administrar el tiempo y las tareas de los empleados para que éstos no estén sobrecargados y puedan realizar sus deberes en tiempo y forma, de forma eficiente y eficaz.
Para realizar esto, se utilizó en primer lugar el programa de Windows Office, llamado Microsoft Word, en donde se realizaron cuadros y diagramas, incluyendo la duración de las tareas y los recursos humanos del mismo. Dichos datos, luego fueron volcados en la herramienta de trabajo Gantt Project, en donde se encuentra El diagrama de Gantt, que provee una forma organizada de visualizar las distintas etapas que conforman un proyecto y En ella quedan registrados elementos de suma importancia para el seguimiento, como ser: fechas de inicio y finalización, duración de las tareas, calendario de trabajo, recursos asignados, y demás. Este tipo de gráfico se convierte en un instrumento de evaluación de los objetivos del proyecto, un medio de control.

El formato básico de un diagrama de Gantt, se conforma por una tabla de doble entrada, donde se enumeran las tareas, recursos, duración, actividad predecesora, etc. En la parte derecha, se despliega un calendario donde se dibujan barras correspondientes a cada una de las tareas enumeradas.

jueves, 10 de octubre de 2013

Alfajores y Facturas Artesanales

Se realizó un estudio de mercado de Alfajores y Facturas Artesanales, en el departamento de Tupungato, esta fué vía on line donde el objetivo es saber los gustos y preferencias de los consumidores. De acuerdo a los resultados es una idea positiva para mi microemprendimiento y tiene una buena salida del producto, ya que según las encuestas las personas consumen mucho facturas y alfajores. También se les dio la oportunidad de que dieran ideas y eligieran sabores, rellenos y coberturas que fueran de sus preferencias. Estos productos serán elaborados por personas capacitadas y especializadas en repostería. En este proyecto se pretende vender productos artesanales, beneficiando mi microemprendimiento, satisfacer las necesidades de mis futuros clientes y ser reconocidos en el mercado y por mi competencia, mediante estrategias con eficiencia y eficacia. Los productos pueden ser encargados para fiestas, cumpleaños y bodas. También para consumo familiar e individual, brindando un buen servicio de excelente calidad.