miércoles, 19 de junio de 2013

Internet, sus protocolos y como acceder a la información.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.


Internet se encuentra estrechamente unida a un sistema de protocolo de comunicación denominado TCP/IP, que se utilizan para transferir datos en internet, además en muchas redes del área local.
Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas las compañías y productos de software con el fin de que sus productos sean compatibles entre ellos.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/ conexión)  de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red decida asignar otra IP.




Internet es información, la información se reparte en distintos contenidos y se accede a estos a través de URL:
URL significa Uniform Resource Locator o en español, Localizador Uniforme de Recursos.
Los URL fueron innovación en la historia de intnet.
Estos son una cadena de caracteres con la que se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponible en internet.
En otras palabras es una  forma de organizar la información de la web. Es también una dirección que permite acceder a un archivo o recurso. Se trata de una cadena que identifica cada recurso disponible en la W.W.W.

 El URL de un recurso de información es su dirección en internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada, por ello, el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo, y el protocolo a usar para recuperar los datos para que no se pierda alguna información sobre dicho factor que se emplea para el trabajo.